Lo cierto es que al final del día nos damos cuenta que nada somos sin Ti. Todo el tiempo padecemos todo tipo de cosas, todo el tiempo disfrutamos infinidad de eventos…todo el tiempo hacemos tanto, sin embargo sin Ti nada somos. Si algo me has dicho últimamente es que lo cierto es que nuestra vista no podría ser más corta en comparación de la tuya porque…NO PODRÍA. Tu todo lo ves desde las alturas, es decir, ves TODO el paisaje. Hoy viendo a mi hermanito bailar, en esa coreografía en verdad dimensioné esto. Para las personas que estaban al nivel del suelo, la coreografía no era más que un montón de niños subiendo los brazos para arriba y para abajo, marchando parcialmente coordinados, algo no tan interesante. Sin embargo, mis papás y yo estábamos en la parte de arriba, viendo con claridad lo que estaban haciendo. Ellos no sólo marchaban aleatoriamente, ellos hacían formas con sus cuerpos, cada brazada tenía una intención. Desde el suelo, eso no se podía valorar, pero desde arriba se podía ver el sentido. Como son más altos los cielos que la tierra, así son TUS pensamientos más altos que los de nosotros. Hoy lo entendí. Tu piensas en las causas, en las consecuencias, en las posibilidades, en el resultado de cada ínfima decisión que tomamos, de cada una de nuestras acciones. Nosotros nos limitamos a ver lo que acaba de pasar y ya. Nosotros sólo vemos las brazadas, los listones en un extraño vaivén, no le vemos el chiste. Tu ya viste toda la coreografía. Nosotros vemos como locuras muchas cosas que hacemos. Tú las ves con agrado porque sabes el fin de cada una de ellas. Yo me quejo, me retuerzo en dolor, lloro por lo que me pasa. Tú me dices que me tranquilice porque sabes exactamente qué pasará…como siempre. Siempre he pensado que hay muchas cosas de las que hacemos que la verdad no tienen mayor sentido, mayor fin, que sólo pasan porque sí. Sin embargo, si en la Biblia ni una palabra está escrita sin planear, ¿por qué en la vida de los que somos hijos tuyos alguna acción tendría que ser culpa de la simple casualidad?
Debe ser tedioso lidiar con tantos tiempos, procesos y momentos al mismo tiempo. La verdad Dios te admiro por sobrellevar con tanto amor y paciencia tantas estupideces de nosotros, EVIDENTEMENTE INCLUYÉNDOME. He sentido cómo me quebranto por UNAS TONTERÍAS…digo que quiero arrebatar tu Reino y establecerlo en la Tierra, sin embargo a la menor adversidad…chillo. Claro, si oro, si clamo, si agradezco…boba no soy…pero lloro, y me desgasto, y sufro. En momentos así entiendo por qué tienes que hacerme pasar por tantas cosas antes de poder en verdad hacer todo lo que quieres que haga.
De lo único que estoy 10000000000000% segura, es de lo MUCHO, MUCHÍSIMO que te necesito. De lo nada que soy sin ti, de lo defectuosa que resulto sin tu ayuda. Ya entendí que jamás me responderás como quiero, sino como necesito. Jamás permitirás que las cosas sean exactamente como quiero, hasta que ese exactamente mío converja con el tuyo, porque Tú eres sabio y soberano, y sabes MUCHO MEJOR QUE YO lo que es bueno para mí.
Otra cosa que entendí…las cosas más sucias en nuestra vida son las que tienden a producir placer en nuestra carne…ok NO TIENDEN…producen placer en nuestra carne. Sin embargo, es tan cierto que el placer y la felicidad no son lo mismo. El placer es efímero, satisface momentáneamente y luego se va. La felicidad y el gozo por siempre permanecen.