martes, 13 de julio de 2010

¿No estará Dios harto?

¿No estará Él harto? Por un lado es tan cierto, cada que algo sale mal todo el mundo le adjudica la culpa a Dios de sus propias y profundamente erradas decisiones. ¿Pero por qué Dios? ¿Por qué me roban el coche? (amigo quizás tuvo que ver con las mordidas que has dado para que no te multen las últimas 10 faltas de tránsito) ¿Por qué me me estafan continuamente? (hmm...quizás tenga que ver con tu hábito de mentir compulsivamente a todo el que te rodea) vamos a cosas más profundas pero igualmente ciertas...¿por qué hay tanta violencia en _____(llene el espacio con el nombre del lugar que guste, puesto que la violencia se ha convertido en un nefasto virus letal q nos ha invadido)? ¿por qué la gente se muere de hambre en ______? (haga lo mismo) En esencia nos hemos esmerado por sacar a golpes a Dios de nuestras vidas, llamarlo sólo cuando lo necesitamos para posteriormente seguir con nuestra negligente manera de pensar y andar por la vida...oh de qué sabia persona leí esta afirmación alguna vez.
Está bien hablar del autocontrol y feng shui en todas partes, hacer de la mentira una cotidianeidad, fomentar el sexo en todas sus variantes a través de todos los medios y de manera continua, pero vaya usted a hacer lo mismo en cuanto a Dios respecta. Si se hablara en los medios de comunicación de la misma manera, con el mismo énfasis y la misma garra sobre Dios como se hace del sexo, el presupuesto gubernamental para la educación sexual y el cuidado prenatal sería prácticamente nulo, la identidad de la juventud estaría mucho más definida y ésta estaría mucho más enfocada en el propósito para el cual fue creada, no en cómo estar o no más buenot@s. ¿Qué es el culto al cuerpo, a la vanidad, al dinero, al mismo sexo, si no una profunda y arraigada creencia? ¿No es eso lo que muchos clasifican como creencias religiosas a manera de burla muchas veces?
No entiendo cómo hemos conseguido tomarle fotos a la totalidad del Universo mismo, sin embargo hemos olvidado por completo establecer las relaciones "causa-consecuencia" más evidentes. El principio elemental "todo lo que se siembra se cosecha", la regla de oro "no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan". Sembramos mentira, toleramos muchísimo la corrupción, ya hasta convivimos con ella, nos extraña no verla entre nosotros. Buscamos cómo sacar ventaja del mal ajeno, vivimos criticando a todas nuestras autoridades, alegando que podríamos hacerlo mejor. Destruimos verbalmente las bases sobre las cuales hemos sido constituidos. Nos sumergimos a tal grado en la ambigüedad que ya no somos capaces de decir qué es y no correcto. Ya no hay una línea clara y evidente entre el bien y el mal, sino un amplio camino difuso entre las dos partes.
Dios siempre ha sido claro con respecto a lo correcto y lo incorrecto, el bien y el mal, lo santo y lo pecaminoso. Perdidos en este mar de insensateces e indecisiones hemos cometido las peores atrocidades, los peores pecados, las mayores ofensas a Dios. Hemos aceptado lo contrario, hemos adoptado la muerte, pero ...Dios tiene la culpa, ¿no?
Hemos violado todo precepto Suyo, pero Él tiene la culpa ¿no?
Creemos que la Biblia es un recital de lo que no podemos hacer, cuando es más una perpetua recomendación de lo que debes o no hacer, por TÚ propio bien. "TODO TE ES LÍCITO PERO NO TODO TE CONVIENE". Dios no busca imponernos, nos ha concedido el libre albedrío, por eso todo el mundo hace lo que se le da la gana. Evidentemente Él sabe qué nos conviene dado que...Él nos diseño. Y no voy a pelear con los evolucionistas...en verdad creo que la vida misma es un testimonio de un diseño mucho mayor al de cualquier invento si quiera imaginado por el hombre. La creación atestigua la superioridad del que la creo. Todo diseño tiene un propósito. Eso es todo.
Con su diseño vino un perfecto propósito esperando a ser arrebatado por su propietario para ser ejecutado. Las reglas las tenemos a la mano, el manual para encontrarlo lo conocemos, pero está ignorado en cualquier gaveta arrinconada en nuestra casa. Probablemente para muchos es tan sólo el libro de mostrador en medio de alguna sala, o la herencia de la abuela que jamás se lee.
Dios nos ha dado todo para que hagamos las cosas bien, pero hemos decidido hacerlas mal y Él no va a pelear con nuestra decisión.
Sin embargo no nos quejemos de que todo apesta si nos hemos esmerado en que así sea. No le echemos la culpa de nuestras estupideces si Él siempre nos ha dicho exactamente qué hacer para no vivir mal. El Reino de los Cielos consiste de gozo, paz y justicia. Eso es lo que quiere Dios para nosotros. Eso es lo que aquél descrito en Ezequiel 28 no quiere, y vaya que ha logrado desviarnos de ese propósito.

Por otro lado, están todos esos Hijos de Dios, cristianos, que son conscientes, saben, han creído, dimensionan las magnitudes de sus acciones, sin embargo se esmeran por seguir ofendiendo a Dios. No podemos reprender lo que toleramos, y hemos decidido tolerar MUCHAS cosas. SABEMOS qué no está bien, LO SABEMOS y eso es peor que no saberlo...porque ofendemos a Dios conscientemente. ¿No estará Dios harto de que le pidamos las cosas, cuando Él ya nos ha dado TODA LA AUTORIDAD para reclamarlas?
Decreta, ejecuta, reclama! Es tuyo! ya fue pago! Deja de quejarte! Tienes la autoridad! porque Dios te la ha dado! Tanta inseguridad, tanta mediocridad, sólo está quitándonos terreno en medio de la batalla que vivimos continuamente. ¿No estás harto de tener miedo? ¿de sentirte inseguro de expresar lo que sientes por Dios? ¿Cómo Él ha cambiado tu vida? ¿No te da vergüenza la pena que has sentido por Su nombre en frente de tus amigos?
Adoras inseguramente, "no vaya a ser que me vean"...cualquiera que te vea adorar ¿HA ENTREGADO SU VIDA POR TI EN UNA CRUZ, LLEVANDO EN ELLA TODOS Y CADA UNO DE TUS PECADOS?
¿cualquiera de ellos ha establecido un camino directo hacia el Padre, por medio del cual todos nuestros anhelos, sueños y deseos pueden ser realizados? ¿alguno de ellos le ha dado un sentido CLARO a tu vida? nop...creo que no.
Renuncia a esa inseguridad! LLÉNATE DE SU PODER! DALE LA GLORIA Y HONRA AL REY DE REYES, AL SEÑOR DE SEÑORES! ya sabes la verdad...AHORA APROVÉCHALA!

Ya estamos grandes! el tiempo se está acabando!

Señor Jesús!! Eres NUESTRO Señor!!


BENDITO SEA TU NOMBRE POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!

=D